Sugerencias para libros - Internet de los objetos

Internet de los objetos

Internet de los objetos (IoT) es un término colectivo para las tecnologías en red que permiten a los objetos físicos y virtuales trabajar juntos. Humanos y máquinas, pero también máquinas entre sí, pueden así comunicarse mejor y más rápido entre sí. La Internet de los objetos fascina por igual a expertos y profanos. No es de extrañar, teniendo en cuenta que tiene el potencial de cambiar fundamentalmente nuestras rutinas y estructuras cotidianas. Pero hasta que eso ocurra, aún queda mucho trabajo preliminar por hacer. Los autores de los libros presentados en esta ocasión abordan los requisitos previos para una implantación satisfactoria de la IO. Informan sobre los inicios de IoT, describen la tecnología subyacente, evalúan las plataformas y ecosistemas informáticos, verifican las tendencias y presentan modelos de negocio basados en Internet de las Cosas. Todo ello ofrece al lector una visión general de una de las tecnologías que tendrá un impacto duradero en nuestras vidas.

"Confiamos en Dios. Los demás deben ser capaces de presentar datos. " -William E. Deming

Fuente: Revista E-3 - número de febrero de 2019

¿Qué hace mi frigorífico?

¿Qué hace mi frigorífico en la red?

Ya sea una maldición o una bendición: El Internet de los objetos está al alcance de la mano y llama con posibilidades aún esquivas para revolucionar las rutinas cotidianas y las estructuras económicas. Los dos autores muestran cómo funciona la red, qué oportunidades surgen de ella y con qué desventajas hay que lidiar. Porque una cosa está clara: el Internet de las cosas nos concierne a todos, y juntos tenemos en nuestras manos dar forma al futuro. También se incluye un autotest que puede ayudar a averiguar qué potencial emprendedor tiene el lector en las condiciones de una economía en red.

IoT

Internet de los objetos

¿Cómo seguirá cambiando el mundo la Internet de los objetos? Este libro describe Internet desde sus inicios hasta la etapa actual. Es el resultado de una evolución que afectará a nuestras vidas de formas aún inimaginables. Esto incluye efectos en el mundo laboral, en la convivencia, en el transporte y los servicios, en la sociedad y en la política.

Gamificación, digitalización e Industria 4.0

Este esencial explica cómo la gamificación, la digitalización y el Internet de las cosas están cambiando la sociedad, la gobernanza empresarial y la gestión. Se presentan tecnologías de futuro que se desarrollaron en la industria de los juegos y que también influyen en otros sectores, como la automoción.

Internet de los objetos

Internet de los objetos

La Internet de los objetos se anuncia como la nueva etapa de la digitalización y el futuro de nuestro acceso informático al mundo: Invisibles, inteligentes, miniaturizados y omnipresentes, los aparatos y dispositivos deben impregnar nuestra vida cotidiana. La interconexión de las cosas mediante chips, etiquetas y sensores está transformando nuestra relación con la tecnología y dando a las cosas un nuevo lugar en el mundo.

Desarrollo de un modelo de ecosistema

Desarrollo de un modelo de ecosistema

En un contexto de creciente digitalización, la implantación de soluciones basadas en el ecosistema para la Internet de los objetos es cada vez más importante. Sin embargo, a menudo se descuida el éxito de la implantación de una solución de Internet de las Cosas. El autor aborda esta laguna y desarrolla un modelo de ecosistema para soluciones de IoT.