Consejos sobre libros - Informes anuales

Informes anuales

A finales de enero, SAP presentó con orgullo sus cifras de negocio correspondientes al ejercicio completo de 2016. Como el año anterior, la gran cita tuvo lugar en las instalaciones de la Bolsa de Nueva York. Es legítimo que esas fechas también se utilicen siempre para la autoescenificación. Con el CEO Bill McDermott, SAP tiene al hombre adecuado para hacer fácilmente digerible lo que a primera vista parecen secuencias áridas de cifras con las cualidades de entretenimiento necesarias. Pero, ¿qué hay realmente detrás del espectáculo y de las cifras? En este número le presentamos libros que ofrecen incluso a los profanos las herramientas necesarias para descifrar las cifras trimestrales, crípticas para algunos. También encontrará consejos para que sus relaciones con los inversores tengan éxito: desde la elaboración gráfica de informes anuales hasta las posibilidades que ofrecen los métodos de Big Data para generar más transparencia.

"En bolsa, 2 por 2 nunca es 4, sino 5 menos 1. Sólo hay que tener el valor de aguantar el menos 1". " -André Kostolany

Fuente: Revista E-3 - número de marzo de 2017

Consejos sobre libros: informes anuales

Leer y comprender estados financieros e informes empresariales

¿Cuál es el valor informativo del "estado financiero anual" o "informe anual"? ¿Qué puede aprender el lector de la información que contiene? ¿Y qué no? Este libro ofrece una aproximación al tema de la información financiera y guía al lector a través de la maraña, a menudo compleja, de normas, términos y opiniones bibliográficas hasta aquellos puntos que son necesarios para comprender la denominada situación patrimonial, financiera y de resultados. El libro se completa con ejemplos prácticos.

Informes anuales

Informes anuales

Este libro proporciona una visión inmediata del alcance de las deficiencias generalizadas en los informes anuales. El autor presenta una cuadrícula de once categorías de decisión que pueden utilizarse en los informes anuales para comprobar fácilmente la exhaustividad de las declaraciones en el prefacio. El lector está capacitado para diferenciar entre la información irrelevante que infla el informe anual y las declaraciones que son realmente sustanciales.

Consejos sobre libros: informes anuales

Pintar con números

En el lenguaje visual de un informe anual -el principal medio de comunicación empresarial- la ilustración narrativa parece desempeñar un papel subordinado. La primera parte aborda la situación de la ilustración en el informe anual en general; la segunda analiza y evalúa la calidad de la ilustración narrativa. La conclusión resume los resultados del trabajo y aboga por una mayor valentía y un uso más consciente de la ilustración en la comunicación corporativa.

Salud: Celébralo con la clase Business

Salud: Celébralo con la clase Business

Para celebrar la firma de un contrato con un cliente importante, se cumplen todos los deseos, aunque sean fuera de lo común. Las esposas de los directivos intercambian ideas en un bienestar y la nueva secretaria hace soñar al jefe. No es sólo una guía para el empresario estresado, sino para todos los que tienen que sufrir a sus órdenes: Secretaria, subordinado, esposa, hijos... Verá a su jefe o compañero con otros ojos después de leerlo.

Visualizar con destreza los informes de gestión

Los directivos esperan que los informes de gestión sean convincentes en cuanto a contenido y aspecto visual para poder tomar las decisiones correctas. Los autores utilizan numerosos ejemplos para explicar la aplicación con éxito de los conceptos de diseño y maquetación en las normas de elaboración de informes. Además, los lectores aprenden a superar los retos que plantea la realización de informes de gestión interactivos y móviles.