Consejos sobre libros - Seguridad

Seguridad

Desde hace años, la seguridad es uno de los temas más candentes de la informática. Ha pasado mucho tiempo desde que los virus se propagaban principalmente a través del intercambio de disquetes. A finales de los 90, la piratería informática ocupaba el centro de la cobertura mediática. A principios del nuevo milenio, la amenaza de ciberataques motivados por el terrorismo entró en el debate público tras el 11-S. La creciente difusión de los ordenadores portátiles y el consiguiente uso de dispositivos móviles plantearon nuevos retos a los responsables de seguridad e informática. Los servicios en la nube se sometieron a un escrutinio muy crítico, especialmente en los países de habla alemana. IoT, big data e Industria 4.0 plantean nuevas cuestiones. En un mundo interconectado, es imposible cerrarse herméticamente. Tanto en política como en TI, la seguridad es siempre un compromiso entre el uso de recursos, la evaluación de riesgos y la agilidad.

"Quien renuncia a la libertad para ganar seguridad, al final perderá ambas. " -Benjamín Franklin

Fuente: Revista E-3 - número de octubre de 2016

Protección de los sistemas SAP Libro
Proteger los sistemas SAP

Proteger los sistemas SAP

Este libro muestra cómo las empresas pueden identificar y proteger los puntos de ataque de su sistema SAP. Para implantar la seguridad según los estándares actuales, a menudo hay que reorganizar los mundos de redes y servidores que han crecido durante décadas. Ya se trate de la seguridad de la red, de los routers SAP, de los servidores de aplicaciones, de las llamadas RFC o de las bases de datos, los autores explican claramente cómo proceden los hackers y muestran cómo se pueden cerrar las posibles brechas de seguridad y salvar los sistemas.

Libro Mobile Hacking
Hacking de móviles

Hacking de móviles

Algoritmos creados en software que derrotan a campeones mundiales de ajedrez o compiten con éxito contra humanos en concursos demuestran los cambios radicales de un mundo impulsado por el software, cuya comprensión requiere puentes entre informáticos, técnicos y filósofos. En este sentido, el autor aboga por una filosofía de la tecnología en la que el software desempeñe un papel importante. Los conceptos adquieren así nuevas perspectivas y significados.

Seguridad Simply Do It Book
Simplifique la seguridad

Simplifique la seguridad

La tecnología determina nuestras vidas. Aunque desde Platón y Aristóteles hasta el siglo XX se la consideró en aspectos individuales, sólo en las últimas décadas se ha convertido en un tema de filosofía por derecho propio. Se trata, por tanto, de esclarecer tareas muy centrales y desafiantes: desde la creatividad humana hasta la aclaración de lo que es un artefacto técnico, pasando por el conocimiento técnico, todo ello vinculado al problema de la responsabilidad.

AMNESIE - Libro de Peter Carey
AMNESIE - Peter Carey

AMNESIE - Peter Carey

En su nueva novela Amnesia, Peter Carey escribe contra la supresión de un escándalo político increíble - y dice más sobre nuestro presente de lo que una novela debería. Una bulliciosa mezcla de WikiLeaks, Edward Snowden y Chaos Computer Club, llena de humor malicioso y ritmo trepidante. En el centro está la joven australiana Gaby Baillieux, que hackea un sistema de seguridad estadounidense y ahora se enfrenta a la pena de muerte.

Riesgos jurídicos de los sistemas autónomos y en red Libro
Riesgos jurídicos de los sistemas autónomos y en red

Investigación e innovación responsables La RRI se ha convertido en una importante palabra de moda en la política de investigación de la UE. El objetivo: que las innovaciones técnicas se orienten hacia exigencias éticas y sociales y no estén determinadas únicamente por intereses comerciales. Por ello, la RRI exige que la evaluación tecnológica (AT) se integre en los procesos de innovación en una fase temprana. Pero, ¿qué puede conseguir la AT en este contexto? ¿Y hasta qué punto es viable el concepto de RRI?