Consejos sobre libros - Procesos optimizados

Procesos optimizados

Automatización robótica de procesos, minería de procesos, gestión de la cadena de suministro y gestión de procesos empresariales: la optimización de procesos está en el centro de la transformación digital. Hoy en día, es más importante que nunca que las empresas diseñen los procesos de la forma más eficiente posible. Con Big Data y la automatización asistida por IA, están disponibles los enfoques de solución y las herramientas con las que incluso las medianas empresas pueden implementar proyectos de digitalización de forma significativa. El cambio a S/4 Hana no es solo una actualización técnica. Más bien, está asociado a un cambio integral basado en procesos nuevos y modificados. Estas conversiones relacionadas con el sistema y los procesos influyen en numerosos procesos empresariales y provocan cambios profundos a nivel organizativo. En los consejos del libro de este número, aprenderá cómo las empresas usuarias de SAP pueden diseñar los procesos de su organización para seguir siendo competitivas a largo plazo.

"Nunca debes estar tan ocupado que no tengas tiempo para pensar. " -Georg Christoph Lichtenberg (1742-1799)

Fuente: Revista E-3 - número de octubre de 2018

Gestión de procesos SAP

Gestión de procesos con SAP Solution Manager

El libro muestra cómo se pueden modelar los procesos directamente en SAP SolMan utilizando Business Process Model and Notation (BPMN). El autor muestra cómo funciona el modelado gráfico y en qué se diferencia la nueva documentación de soluciones de la versión 7.2 de los conceptos anteriores. Los lectores aprenden cómo todos los roles implicados pueden trabajar juntos con SolMan. El autor utiliza un ejemplo de principio a fin para ilustrar cómo SolMan ayuda a todas las partes implicadas: desde el modelado de los requisitos empresariales hasta la implementación y el funcionamiento de los procesos. Biblioteca de pasos de proceso, colaboración y diagramas de proceso: la configuración de cada elemento de la documentación se describe en detalle.

Modelización y análisis de procesos empresariales

El libro ofrece una introducción de fácil comprensión a la modelización y el análisis de los procesos empresariales. Partiendo de los fundamentos de la modelización y la creación de modelos, se explican lenguajes de modelización habituales como la cadena de procesos basada en eventos, el modelo y la notación de procesos empresariales, el diagrama de actividades del lenguaje de modelización unificado y las redes de Petri.

Manual de prácticas Gestión de procesos

Libro de prácticas de gestión por procesos

La gestión de procesos empresariales y los temas relacionados siguen ganando importancia con el aumento de la digitalización, la creación de redes, la velocidad y la complejidad. Esta obra ofrece una amplia panorámica del campo con un claro enfoque en lo que realmente funciona y en cómo la gestión de procesos puede configurarse con éxito en la práctica empresarial.

Inteligencia de procesos

Inteligencia de procesos

Para aumentar la eficacia de la gestión de procesos, es necesario tender un puente hacia el negocio operativo. La inteligencia de procesos ofrece puntos de partida para ello. Basado en un estudio de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zúrich, el libro pone de relieve el statu quo y las pautas de éxito. En estudios de casos con cinco empresas, se destacan los retos, las soluciones y los beneficios.

Gestión de procesos

Gestión de procesos

La importancia de la gestión de procesos ha cambiado radicalmente. En el pasado, la atención se centraba en la certificación y la documentación de procesos, pero hoy en día la gestión de procesos es clave para la digitalización, la transformación, la productividad y los enfoques ágiles como Scrum. La atención se centra siempre en una empresa rápida, sin complicaciones y conectada en red.