Consejos sobre libros - Seguridad informática

Seguridad informática

En tiempos de correos basura, virus, ciberterrorismo y ataques de rescate, el tema de la seguridad informática es cada vez más importante. Las empresas que descuidan la seguridad de sus sistemas abren voluntariamente la puerta a los piratas informáticos y les muestran el camino hacia su tesoro de datos, arriesgando su existencia y su futuro. Y, sin embargo, sigue habiendo innumerables empresas que protegen sus sistemas informáticos de forma inadecuada o no los protegen en absoluto, a menudo simplemente porque no saben cómo o por dónde empezar. Los autores de los libros presentados en esta ocasión ofrecen a las empresas una guía para implantar, mantener y reforzar las medidas de seguridad informática. Muestran cómo se pueden evitar los riesgos de la digitalización y aprovechar sus ventajas sin tener que sacrificar la seguridad integral del sistema. No hace falta ser un experto en TI para protegerse y proteger sus datos. En tiempos de redes y conectividad cada vez mayores, cada uno es su propio vecino, porque la seguridad informática no sale gratis.

" El único sistema seguro tendría que estar apagado, en una sala sellada y rodeado de guardias armados. " -Gene Spafford

Fuente: Revista E-3 - número de abril de 2018

I Believe It Hacks

¡Creo que es piratería!

Este libro le enseñará a protegerse a sí mismo y a su ordenador y todo lo que necesita saber sobre nuestras trampas y lagunas digitales. La tecnología que nos inunda hoy en día no nos deja ninguna posibilidad de asegurarlo todo para que estemos realmente a salvo. Pero conozca las armas de sus adversarios y sus propias defensas. Pero no se preocupe, no hace falta ser un profesional de la informática para echar un vistazo al armario del veneno informático. El autor y experto Tobias Schrödel escribe de forma amena e informativa: la seguridad informática nos concierne a todos. Así que lo mejor es preguntar a Tobias Schrödel -o a tu responsable de protección de datos- sobre los riesgos y efectos secundarios de ordenadores, smartphones y similares.

La mentalidad de la seguridad informática

Cuando se trata de seguridad informática, las PYME alemanas aún tienen mucho margen de mejora. Sin embargo, unos sistemas informáticos seguros son un requisito indispensable para que las PYME puedan aprovechar las oportunidades que ofrece la digitalización. En esta guía práctica, Jan Bindig demuestra que la seguridad informática no tiene por qué ser una jungla impenetrable de información, ni siquiera para las empresas más pequeñas.

Seguridad informática con un sistema

Seguridad informática con un sistema

Debido a la transformación digital y al aumento dinámico de las amenazas, la eficacia y el futuro de una empresa dependen más que nunca de la seguridad, la continuidad y los riesgos del tratamiento de la información. Con este libro, identificará los riesgos y acumulará conocimientos pioneros para la acción. El autor le guiará desde la política hasta los conceptos y las medidas.

Ley de seguridad informática

Ley de seguridad informática

Los escándalos relacionados con la protección de datos, la computación en nube y las amenazas terroristas y delictivas han puesto el tema de la seguridad informática cada vez más de actualidad en los últimos años. Esta guía práctica ofrece a las empresas información fácil de entender sobre las obligaciones de seguridad informática aplicables y cómo cumplirlas, así como sobre el cumplimiento y los riesgos de responsabilidad inminentes en caso de déficit de seguridad.

Política digital

Política digital

Un tipo de seguridad informática ligeramente diferente, pero que adquiere mayor importancia a medida que avanza la digitalización. Porque la digitalización supera a la democracia. El opaco "cibermundo" nos hace maduros e inmaduros al mismo tiempo. En lugar de culpar a la tecnología, debemos darnos cuenta de que cada uno es responsable de proteger sus propios datos. ¡Hay que aprender a defenderse!