Sugerencias para libros - DevOps

DevOps

El término DevOps cumple diez años este año, pero mucha gente aún no sabe lo que significa realmente. DevOps es un conjunto de prácticas diseñadas para automatizar los procesos entre los desarrolladores de software y los equipos de TI, de modo que el software pueda desarrollarse, probarse y publicarse de forma más rápida y fiable. Pero, como sabe cualquiera que haya estudiado el tema o incluso haya intentado ponerlo en práctica, DevOps es mucho más que eso. DevOps es una cultura corporativa, un movimiento e incluso una filosofía. Las empresas necesitan tomar una decisión holística a favor de DevOps, pero a menudo no lo hacen. Los autores de los libros destacados de este año muestran los primeros pasos hacia la agilidad y cómo conseguir que los proyectos DevOps sean un éxito. Sumérjase en el mundo de la entrega continua, Docker y la gestión de TI y experimente ejemplos prácticos de cómo DevOps está cambiando las empresas y dándoles una enorme ventaja en la era digital.

"DevOps no es un objetivo, sino un proceso de mejora sin fin. " -Jez Humble

Fuente: Revista E-3 - número de mayo de 2019

El manual DevOps

El manual DevOps

Más que nunca, la gestión eficaz de las TI es crucial para la competitividad de las organizaciones. Muchos directivos de empresas basadas en software luchan por encontrar un equilibrio entre la agilidad, la fiabilidad y la seguridad de sus sistemas. Por otro lado, empresas de alto rendimiento como Google, Amazon, Facebook y Netflix entregan código de forma rutinaria y fiable cientos o incluso miles de veces al día. Estas empresas tienen algo en común: trabajan según los principios de DevOps. Los autores de este manual muestran cómo puede aplicarse en la práctica la filosofía DevOps y cómo pueden transformarse las empresas como resultado de ello. Describen herramientas y técnicas específicas que ayudan a producir software de forma más rápida y segura. También presentan medidas que optimizan la colaboración.

Entrega continua

Entrega continua

La entrega continua permite poner el software en producción mucho más rápido y con mayor fiabilidad. La base para ello es un canal de entrega continua que automatiza en gran medida el despliegue del software. Este libro le familiarizará con la estructura de un canal de entrega continua y le explicará qué tecnologías puede utilizar para ello.

Docker

Docker

Docker se ha convertido en una parte integral del desarrollo de software moderno. Tanto si eres desarrollador como administrador: Este libro no sólo te introduce en Docker y el mundo de los contenedores, sino que también te lleva a través de la resolución de problemas y la orquestación. Con las mejores prácticas, una completa caja de herramientas y muchos consejos sobre migración de proyectos, seguridad de contenedores y Kubernetes.

Proyecto Phoenix

Proyecto Phoenix

Bill es el Director de TI de Parts Unlimited. La nueva iniciativa informática de la empresa, el Proyecto Phoenix, es fundamental para el futuro de la empresa, pero el proyecto está por encima del presupuesto y del calendario. El director general quiere que Bill arregle el desaguisado en noventa días o todo su departamento será subcontratado. Con la ayuda de un miembro del consejo de administración, Bill se da cuenta de algunas cosas, ¡pero el tiempo se acaba!

Gestión informática orientada a la innovación

Este esencial combina el nuevo mundo de la digitalización con la gestión tradicional de las TI. Reconoce el desarrollo de software como un elemento importante de la innovación digital. El método DevOps, basado en procesos ágiles, representa un enfoque de solución que combina una respuesta rápida y un funcionamiento estable. Un estudio de caso ilustra el uso de DevOps en la práctica.