Sugerencias para libros - Computación cuántica

Computación cuántica

Los ordenadores cuánticos se consideran el siguiente paso evolutivo en la tecnología de la información. Mientras que los ordenadores clásicos siempre se han basado en códigos binarios como los estados cero y uno, los bits cuánticos también pueden asumir dos estados simultáneamente. Suena complicado, y posiblemente lo sea. En los consejos de este número presentamos libros que arrojan luz sobre el asunto. También abordan la cuestión de qué cambios llegarán a las TI y qué nuevos modelos de negocio para las empresas se derivarán de la nueva tecnología. La mecánica cuántica, como ciencia escurridiza, también ha ocupado siempre a los esoteristas.

"Una visión puramente racional del mundo sin misticismo es un absurdo. " -Erwin Schrödinger

Fuente: Revista E-3 - Número de diciembre/enero de 2017

Matemáticas de la informática cuántica

Matemáticas de la informática cuántica

Este libro presenta los aspectos matemáticos elementales en informática cuántica en el formalismo estricto de las matemáticas. En primer lugar, se proporcionan al lector los conocimientos matemáticos básicos necesarios. A partir de ahí, se formulan los principios de la mecánica cuántica y se explican los aspectos relevantes para la informática cuántica. Un gran número de ejercicios, cuyas soluciones se presentan en el apéndice, ofrecen al lector la oportunidad de comprobar y profundizar sus conocimientos.

QuantumGod

El dios cuántico

Cuando Lotte Ingrisch discute con el físico Helmut Rauch, las anticuadas visiones del mundo saltan por los aires. Ambos abordan hábilmente cuestiones de múltiples niveles: ¿Es posible estar vivo y muerto al mismo tiempo, como el gato de Schrödinger? ¿Podemos existir simultáneamente en distintos lugares, momentos y estados? El libro es un fascinante panorama de fantasmas, teorías y conocimientos científicos.

El futuro creativo

El futuro creativo

La materia no consiste en materia, sino en "ondas estacionarias" de información sin espacio ni tiempo. De la física surge así un indicio de la naturaleza espiritual del universo. Dado que la teoría cuántica, en su incompatibilidad con la relatividad, requiere interpretación, a la física le sigue ahora la metafísica inductiva, que une por primera vez ambas teorías en el metanivel filosófico.

Quantum 5

Quantum 5

Quantum 5 contiene las dos conferencias pronunciadas en la reunión de miembros de la Sociedad Heisenberg en octubre de 2016. Reinhard Werner habló sobre el significado de la relación de indeterminación de Heisenberg y su interpretación en el contexto de la mecánica cuántica. Johannes Blümer informó, entre otras cosas, de los trabajos sobre la radiación cósmica.

La realidad que no es lo que parece

La realidad que no es lo que parece

¿Qué es la realidad? ¿Existen realmente el espacio y el tiempo cuando nos proponemos explorar los fundamentos más elementales de nuestra existencia? ¿Hasta qué punto podemos comprenderla? En este libro, Carlo Rovelli nos conduce por un viaje que va desde la comprensión clásica griega de la realidad hasta la gravedad cuántica de lazos.