Consejos sobre libros - CeBIT top theme 2016

CeBIT tema candente 2016

Con el tema principal de CeBIT 2016 "d!conomy: join - create - succeed", los organizadores de CeBIT se centran en las personas y en su papel como responsables de la toma de decisiones y de la transformación digital. La digitalización está afectando a todos los ámbitos de la economía y la sociedad a un ritmo cada vez mayor. En las sugerencias de libros de E-3, nos adentramos en este futuro digital. Los libros ofrecen una perspectiva de cómo podría cambiar toda nuestra vida y nuestra sociedad. También acaban de publicarse en forma de novela interesantes novedades de Suiza, país socio de CeBIT: El escritor de novelas policíacas Res Perrot tiene al agente Grossenbacher investigando por cuarta vez. Hannover, ¿la gran desconocida? Historias curiosas revelan lo que, de otro modo, los visitantes de la feria apenas percibirían.

"Hay que rezar por los milagros, pero hay que trabajar por el cambio. " -Tomás de Aquino (1225-1274)

Fuente: Revista E-3 - número de marzo de 2016

Transformación digital

Transformación digital

En el siglo XIX, fueron las máquinas de vapor las que cambiaron el mundo y desencadenaron la transición de una economía agrícola a una sociedad industrializada. En la actualidad, las redes digitales están provocando cambios de la misma envergadura en la economía y la sociedad. Los próximos cinco a diez años decidirán quiénes serán los ganadores y quiénes los perdedores de esta transformación digital. Transformación Digital lleva al lector a través de las áreas clave de la organización una por una y mira con ellas al interior de la empresa. Muestra por qué nadie se librará de la transformación digital.

Nuevo territorio digital

Nuevo territorio digital

¿Cómo será la autopista del futuro? ¿Y cómo será la fábrica digital? ¿Cuál es la situación internacional de Alemania en materia de digitalización y qué oportunidades y riesgos presenta? ¿Cómo podría ser el futuro de la economía alemana? En sus contribuciones, directores generales de empresas del DAX 30, empresarios familiares, científicos y directores generales de bancos aportan sus puntos de vista sobre sus respectivos sectores y dan recomendaciones sobre cómo abordar la Industria 4.0.

Consejos sobre libros - cebit topthema 2016

Los secretos de Hannover

Hannover es una ciudad infravalorada. Los lugareños lo saben. Los turistas a menudo no: muchos sólo conocen la estación de tren, que es un importante nudo de transporte ferroviario de norte a sur. Sin embargo, merece la pena hacer de Hannover el destino de su viaje, salir y disfrutar de la ciudad. Los autores han ido en busca de pistas por la ciudad. Han buscado cosas sorprendentes, detrás de las cuales hay historias apasionantes y olvidadas.

La tumba de Tell

La tumba de Tell

Un cadáver femenino momificado es descubierto bajo unas viviendas apiladas en las obras del aparcamiento de varios pisos de la Opéra, en el Bellevue de Zúrich. Sin embargo, pronto se descubre que la difunta ni pertenece a la Edad de Bronce Tardía ni murió de causas naturales. Alguien ha enterrado viva a la mujer. ¿Quién cava tan profundo para encubrir un crimen? El agente Paul Grossenbacher se hace cargo de la investigación y vuelve a escarbar en la suciedad zuriquesa.

Mareas del Espíritu

Mareas del espíritu

Es sólo cuestión de tiempo que los ordenadores sean superiores a la mente humana y que la inteligencia artificial también dé forma a nuestra conciencia. David Gelernter, filósofo y visionario, da la vuelta a la creencia en la tecnología: "El espectro de nuestra conciencia es tan diverso, tan creativo y tan único que ningún programa informático podría igualarlo. Nuestra mente puede liberarse de las reglas y crear algo completamente nuevo.