Consejos sobre libros - Novelas técnicas

Novelas técnicas

Con cada cambio de año llega la inevitable reflexión sobre el futuro. ¿Cómo será nuestro mundo dentro de uno, dos, diez, cien años? ¿Será como ahora, con mínimos avances técnicos aquí y allá? ¿O la tecnología lo habrá cambiado todo tan radicalmente que ya no reconoceremos el mundo? Los autores de los libros presentados en esta ocasión se dedican a estas preguntas y se atreven a realizar un experimento mental sobre cómo la tecnología determinará nuestro futuro. En novelas, predicciones y thrillers, los autores se sumergen en extraños mundos dominados por los datos, la ingeniería genética y los robots, y en los que las personas intentan con todas sus fuerzas escapar a su influencia. Déjese llevar por las distopías tecnológicas. Siga a los protagonistas en su viaje por un mundo que ya no pertenece a la humanidad y, con la ayuda de estos libros, contemple también nuestro presente desde diferentes perspectivas.

"Los libros son barcos que surcan los vastos mares del tiempo. " -Francis Bacon

Fuente: Revista E-3 - número de marzo de 2019

Vida eterna

Vida eterna

La periodista Sophia recibe un encargo aparentemente inofensivo: debe escribir un retrato de la empresa de biotecnología Futuria para la historia de la compañía. Futuria es respetada por sus logros en la ingeniería genética de curas para enfermedades como el cáncer y la investigación en el campo de la prolongación de la vida. Pero cuanto más indaga Sophia, más siniestra le resulta la empresa, cuyo fundador lleva varios años desaparecido. Encuentra pruebas de que Futuria ha encontrado la clave genética de la inmortalidad. Pero tras la promesa de la vida eterna se esconde un siniestro secreto, un plan a gran escala que persigue la empresa. Sophia debe hacer todo lo posible para desbaratar el plan. Porque Futuria no pretende utilizar sus conocimientos sólo para el bien de la humanidad.

Cero Saben Lo Que Haces

Cero

Un asesinato conduce a Cynthia Bonsant hasta la célebre plataforma de Internet Freemee. Esta plataforma recopila y analiza datos y promete a sus millones de usuarios una vida mejor. Sólo una persona advierte contra Freemee: Zero, un activista online. Cuando Cynthia empieza a investigar más de cerca, ella misma se convierte en la perseguida. Pero en un mundo lleno de cámaras y smartphones, no hay lugar donde esconderse.

El libro del futuro

El libro del futuro

¿Cómo será el mundo dentro de cien años? ¿Cómo viviremos? ¿A qué peligros nos enfrentamos? Andreas Eschbach se adelanta a los acontecimientos actuales: el cambio climático, el desarrollo demográfico y la nanotecnología. Sus noticias del futuro no son un escenario de terror inventado libremente, sino una perspectiva apasionante de lo que realmente nos espera.

La tiranía de la mariposa

La tiranía de la mariposa

Una misión del sheriff Luther Opoku lo cambia todo. Una mujer ha caído por un barranco en circunstancias misteriosas. La investigación conduce a Luther a un centro de investigación gestionado por la poderosa Nordvisk, una empresa de alta tecnología de Silicon Valley. Luther se ve envuelto en una vorágine de acontecimientos disparatados y pronto empieza a dudar de su cordura.

Los optimizadores

Los optimizadores

En 2052, la República Federal de Europa se ha aislado del resto del mundo. Robots sofisticados proporcionan prosperidad y seguridad. Aquí, todos los ciudadanos están vigilados las veinticuatro horas del día por la Agencia para el Asesoramiento Vital. Samson Freitag es un asesor vitalicio de la función pública y, cuando se le acusa de dar falsos consejos, el sistema hace todo lo posible por optimizarlo.