Consejos sobre libros - Economía colaborativa

Economía colaborativa

La economía colaborativa parece imponerse como el principio económico más exitoso del siglo XXI. La idea parece sencilla y sensata al mismo tiempo. Compartir recursos no utilizados y plataformas en línea crea nuevas oportunidades de creación de valor. Lo que promete a los operadores de tales plataformas y a los proveedores conectados en red de este modo unas arcas llenas plantea grandes retos a las autoridades reguladoras y a los legisladores. Esto se debe a que muchas normativas aún están adaptadas a la vieja economía y a que en el futuro deben seguir garantizándose las condiciones marco para una competencia leal para todos. Pero, ¿cómo pueden trasladarse al sector B2B los modelos que se han ensayado con éxito en el entorno de consumo? Los entornos de nube híbrida son un punto de partida. En el ámbito de la fabricación, SAP ha adoptado el concepto de red en una nueva plataforma de colaboración desarrollada junto con su filial Ariba. La Red de Fabricación está diseñada para reunir a los proveedores de servicios de fabricación de modo que puedan cooperar sin fisuras desde el diseño hasta la compra.

" Unirse es un comienzo, permanecer juntos es un progreso, trabajar juntos es un éxito. " -Henry Ford

Fuente: Revista E-3 - número de junio de 2018

Potencia mundial United Data

Potencia mundial United Data

El libro va dirigido a todos aquellos que se topan a diario con la palabra digitalización en los medios de comunicación, pero que poco pueden hacer con ella. Pero también para quienes viven con la contradicción de que les fascinan y disfrutan las ofertas digitales y, al mismo tiempo, les inquieta la opacidad de los desarrollos. Para ellos, la digitalización se describe con sus desafíos para la vida social y laboral, así como para las empresas de la "vieja economía"; sin embargo, también se discute qué hay que hacer para preservar valores liberales como la autonomía, la privacidad y la sostenibilidad, y qué oportunidades puede abrir la digitalización para el progreso social y una vida autodeterminada.

Frauenhofer desarrolla un modelo de ecosistema para el Internet de los objetos

Desarrollo de un modelo de ecosistema para la Internet de los objetos

A pesar de la gran cantidad de publicaciones sobre el tema de los ecosistemas, se ha descuidado la implantación con éxito de una solución IoT. El autor aborda esta laguna en su libro y desarrolla un marco de modelado de ecosistemas basado en entrevistas a expertos con casos de uso, que sirve de apoyo a la implantación de una solución de IoT.

La economía colaborativa

Divide y vencerás

Esta es la verdadera historia de la nueva generación de Silicon Valley. Siguiendo los pasos de Bill Gates y Steve Jobs, están poniendo patas arriba industrias enteras. Liderados por visionarios como Travis Kalanick, de Uber, y Brian Chesky, de Airbnb, están reescribiendo las reglas. El libro informa sobre las empresas más radicales del nuevo Silicon Valley.

Economía colaborativa