Consejos sobre libros - Protección de datos

Protección de datos

El Reglamento General de Protección de Datos europeo (RGPD de la UE) ya proyecta su alargada sombra. Lo que entrará en vigor el 25 de mayo en toda la Unión Europea y tras el correspondiente periodo de transición ha sido objeto de intenso debate durante muchos meses, no solo en la comunidad SAP, sino también en E-3 Magazine. Sin embargo, sigue habiendo mucha incertidumbre e inseguridad. Como muestra una reciente encuesta realizada entre los miembros del Grupo de Usuarios SAP de Habla Alemana (DSAG), muchas empresas no se sienten suficientemente preparadas para los nuevos requisitos de la UE. Esto también tiene que ver con el hecho de que la aplicabilidad concreta de la legislación sólo se aclarará cuando se disponga de las primeras sentencias judiciales. Sin embargo, hay una serie de cosas que las empresas pueden hacer para evitar ser sancionadas por las autoridades en una fase temprana. En los consejos de este número, presentamos libros que deberían arrojar algo de luz sobre el asunto y mostrarle cómo puede prepararse mejor.

"Toda persona tiene derecho al respeto de su vida privada y familiar, de su domicilio y de su correspondencia. " - Artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Fuente: Revista E-3 - número de febrero de 2018

Protección de datos con SAP

Protección de datos con SAP

En este libro, los lectores aprenderán a desarrollar un concepto de protección de datos que cumpla los estrictos requisitos del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE. Los autores explican la base jurídica y muestran cómo se pueden utilizar las soluciones SAP para que el entorno de TI cumpla con la protección de datos. Desde la introducción de un concepto de bloqueo y eliminación hasta la aplicación de las obligaciones de información y notificación, se explican de forma práctica todas las medidas necesarias.

Protección de datos

Protección de datos

Este libro de texto se centra en las medidas técnicas que garantizan la protección de los datos personales. Para ello, se presentan procedimientos básicos de anonimización y garantía del anonimato en Internet (por ejemplo, Tor). El libro también ofrece una visión general de los procedimientos habituales de gestión de identidades (por ejemplo, OpenID Connect).

GDPR DE LA UE

Reglamento general de protección de datos de la UE

Este manual sobre el Reglamento general de protección de datos de la UE está dirigido principalmente a los responsables de la protección de datos en las empresas. Ofrece a los profesionales una introducción sencilla a la nueva ley europea de protección de datos y, por tanto, la oportunidad de familiarizarse rápidamente con la compleja y difícil de entender normativa del Reglamento General de Protección de Datos de la UE.

El fin del control de la información

El fin del control de la información

Los usuarios de medios digitales tienen cada vez menos opciones para controlar los datos y la información. Aquí es donde entra Thilo Hagendorff: Presenta estrategias innovadoras de uso de los medios que prevén o incluso asumen firmemente la pérdida de control y no se basan en normas de privacidad vulnerables ni en tecnologías de protección de datos poco fiables.

Coryphaenes

Luminarias

En una plataforma en el Atlántico se recopilan todos los perfiles de las personas y su información genética para escribir algoritmos de optimización de recursos. Curt, jefe de la granja de servidores, supervisa las búsquedas sin tener en cuenta la protección de datos ni los derechos humanos. Durante una búsqueda no oficial, tropieza con registros de datos crípticos con conexiones con su entorno privado...