Consejos sobre libros - Gamificación

Gamificación

La gamificación es la nueva panacea. El método se utiliza para motivar a los empleados a realizar tareas monótonas y subirles la moral. La gamificación incluye listas de clasificación, puntuaciones altas, simulaciones... todo lo que el corazón de un jugador desea. La propia SAP también utiliza la gamificación en la formación de sus empleados: el juego de simulación interno "Roadwarrior" está diseñado para mantener al día al equipo de ventas externo. SAP ha descubierto que el desarrollo de nuevas tecnologías avanza demasiado rápido para que el equipo de ventas tenga tiempo suficiente para mantenerse suficientemente informado con e-learning u otros documentos. Por este motivo, se desarrolló "Roadwarrior": En lugar de transmitir pura información, los jugadores pueden mantener conversaciones de venta simuladas y prepararse así para situaciones de la vida real. Este ejemplo demuestra que los casos de uso de la gamificación son tan diversos como el propio mundo de los juegos y que todo el mundo puede beneficiarse de ella, ya sean pequeñas empresas, PYME o gigantes internacionales del software.

"Puedes llegar a conocer mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación. " -Platón (427-348 a.C.)

Fuente: Revista E-3 - número de octubre de 2019

Hacking de crecimiento

Hacking de crecimiento

Los juegos digitales se utilizan cada vez más para enseñar contenidos didácticos en las aulas. Pero, ¿cómo puede contribuir la gamificación al crecimiento de la empresa y a la captación de clientes? La palabra mágica es growth hacking. Numerosos trucos de información privilegiada para el posicionamiento de productos, la captación y la fidelización de clientes hacen de esta introducción compacta un consejo para todos los profesionales del marketing que quieran utilizar la gamificación para impulsar su empresa. Ya se trate de una start-up, una agencia o una empresa del sector, la gamificación puede ayudar a cualquiera a salir adelante.

Gamificación, digitalización e Industria 4.0

¿Cómo están cambiando la gamificación, la digitalización y la cuarta revolución industrial la sociedad, la gobernanza empresarial y la gestión? Entre otras cosas, este libro destaca los avances actuales de la industria en relación con la realidad virtual y mixta. Se presentan las tecnologías del futuro desarrolladas en la industria de los juegos y que repercuten en otros sectores.

La sociedad lúdica

La sociedad del juego

Los juegos de ordenador se están abriendo paso en la vida "real": Acumular puntos y conseguir puntuaciones altas es ahora algo habitual también fuera de los juegos digitales. Cada vez con más frecuencia, los principios de los juegos de ordenador se integran en sistemas no lúdicos. Este libro examina los efectos de la gamificación y esboza una visión del futuro de un mundo de juegos omnipresentes.

Digitalización del juego

Digitalización del juego

Hoy en día, los juegos digitales no sólo tienen lugar en los ordenadores domésticos o en las consolas del salón de casa, sino también en las empresas y en las aulas. Esta evolución se concentra en dos términos que caracterizan el discurso sobre los beneficios de los juegos digitales: Gamificación y Juegos Serios. Se trata, sobre todo, de la transferencia intencionada de elementos de juego a contextos no lúdicos.

Gamificación y juegos serios

Gamificación y juegos serios

La gamificación puede contribuir al beneficio y el crecimiento de una empresa. El libro de la editorial muestra cómo la integración generalizada de la mecánica del juego en los sistemas de software, así como el juego en un contexto empresarial, pueden diseñarse y utilizarse de forma específica. Varios autores de la ciencia y la práctica describen los retos que hay que superar.