Sugerencias para libros - Cadenas de suministro y logística

Cadenas de suministro y logística

En el artículo de portada de este número E-3 que comienza en la página 42, Camelot muestra cómo la gestión de la cadena de suministro puede diseñarse de forma óptima en tiempos de digitalización y Big Data. Demand-driven Lean Supply Chain Management es un innovador concepto de planificación que el socio de SAP ha desarrollado junto con destacados institutos de investigación y empresas industriales como respuesta a este reto. Además de las nuevas posibilidades tecnológicas, las cuestiones medioambientales y sociales han cobrado importancia en los últimos años. Un diseño sostenible de las cadenas de suministro se ha convertido -debido al cambio en la conciencia pública- en parte de la evaluación de riesgos y la estrategia corporativa de muchas corporaciones, así como de medianas empresas. En los consejos del libro se presentan libros que sientan las bases de conocimiento para la optimización con éxito de las cadenas de suministro y de valor. A través de ejemplos prácticos se muestra qué conceptos se han aplicado con éxito y dónde están los escollos.

"No es el camino lo difícil, sino que lo difícil es el camino. " -Søren Aabye Kierkegaard

Fuente: Revista E-3 - número de julio/agosto de 2018

Logística con SAP

Logística con S/4 Hana

¿Qué innovaciones depara S/4 para los procesos de aprovisionamiento, distribución, comercio minorista, almacén y otros procesos logísticos? El libro ofrece una visión completa de las áreas en las que se abren nuevas posibilidades y en las que los clientes actuales de SAP pueden seguir utilizando las operaciones a las que están acostumbrados. Además, se presentan los factores de éxito más importantes para la migración. En el libro también se tratan en detalle los informes con análisis integrados y la integración con S/4 Finance. Consultores, jefes de proyecto y empleados de departamentos de logística conocerán las posibilidades de la nueva Business Suite de SAP.

Efectos de red en la gestión de la cadena de suministro

Efectos de red en la gestión de riesgos de la cadena de suministro

La complejidad de las cadenas de suministro actuales dificulta en la práctica esta gestión de riesgos en la cadena de suministro. En particular, los riesgos que existen fuera de los límites de la empresa son difíciles de identificar para las empresas y aumentan la necesidad de cooperación en la cadena de suministro. En este libro se analizan los conceptos y enfoques prácticos al respecto.

Gestión de la cadena de suministro 2

Gestión de la cadena de suministro

El control de los procesos logísticos se está convirtiendo cada vez más en un factor competitivo decisivo. Este libro de texto explica todos los conceptos importantes de la gestión logística. Dos juegos empresariales orientados a la acción y numerosas sugerencias y ejercicios de debate permiten examinar cuestiones empresariales centrales.

Gestión de la cadena de suministro

FAQ Gestión de la cadena de suministro

La gestión de la cadena de suministro es una disciplina clave para organizar los procesos de las empresas de forma dinámica, fluida y orientada al cliente. En este libro, Ruth Melzer-Ridinger responde a las 100 preguntas más frecuentes sobre el tema de forma concisa, concreta y directa. Los especialistas y directivos de empresas y administración siempre encontrarán aquí respuestas competentes.

Optimización de inventarios

Optimización de inventarios

Richard Kraft, profesor de retórica en Tubinga, es invitado a Silicon Valley para participar en la pregunta de un premio científico. Al estilo de la respuesta de Leibniz a la cuestión de la teodicea, Kraft debe justificar en una conferencia de 18 minutos por qué todo lo que es es bueno y, sin embargo, podemos mejorarlo. Se ofrece un premio de un millón de dólares a la mejor respuesta.